News

La final de ‘Yo soy el Artista’ alcanza récords

12.12.2014
 La final de ‘Yo soy el Artista’ alcanza récords

PUBLISHED ON THE 12.10.2014 BY Cine & Telea


El mega-reality llegó a su final tras trece semanas de transmisiones simultáneas en señales abiertas de Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela además de su emisión en más de 21 países en Latinoamérica y el Caribe a través de las señales de TV Paga de Telemundo Internacional y de E! Entertainment Latinoamérica.

El talento y dinamismo de Yo Soy El Artista se hizo sentir en los territorios donde se transmitió logrando posicionarse entre los top 10 de su franja de las señales de entretenimiento de TV Paga en México y número uno en su franja en Venezuela. Por el lado de señales abiertas en Puerto Rico se posicionó como el programa número uno en su franja. “Yo Soy El Artista es uno de esos programas que rompe con los paradigmas establecidos y dice presente desde su primera gala. Ya era hora que un programa incorporara a influencers de las redes junto con los jueces para marcar una diferencia,” dijo José Cancela, Presidente y Gerente General de Telemundo Puerto Rico.

Desde los estudios de Universal en Orlando, Yo Soy El Artista hizo historia en la televisión hispana como el pionero en unir el poder de 100 influencers de los medios sociales, 5 jueces reconocidos en la industria del entretenimiento y a una súper estrella internacional como host para pavimentar el camino al éxito del afortunado ganador de la competencia. Ecuador, Nicaragua y El Salvador actualmente están disfrutando de la emoción de este show único que tuvo como foco principal un escenario de dimensiones espectaculares implementando lo último de la tecnología en entretenimiento. Bolivia, Costa Rica, Guatemala y Perú son otros países que pronto iniciarán transmisiones de esta coproducción entre Reset TV y Telemundo.

“Esta primera temporada de Yo Soy El Artista marcó muchos precedentes incluyendo las transmisiones simultáneas que logramos tener a través de prácticamente todo el continente Americano. En este preciso momento ya estamos en negociaciones adelantadas para la adaptación de este innovador formato en más de 15 países, incluyendo territorios de Asia y Latinoamérica”, declaró Marcos Santana, Presidente de Telemundo Internacional.

En la gran final de Yo Soy El Artista el concursante puertorriqueño Aarón Emanuel fue declarado como ganador de la serie dominical. Los finalistas Cathia de Nueva York, Cesar de Florida, Carlos de Arizona y Jenilca de Florida, junto a la presentadora Lucero, los jueces Luis Fonsi, Olga Tañón, Mario Quintero Lara, Stephanie Himonidis “La Chiquibaby” y Boris Izaguirre, además de los profesores de la “Escuela de Artistas” y el público presente, celebraron la victoria del talentoso joven de 26 años, quien recibirá un contrato discográfico con Universal Music, así como 0,000 en efectivo y otros premios. Aarón cautivó a los 100 influencers y al jurado desde la etapa inicial de “Yo Soy El Artista” cuando cantó el tema “Que Lloro” de Sin Bandera. En la “Escuela de Artistas” y en cada una de las galas dominicales demostró su talento y desarrollo musical, además de su humildad y compañerismo, ganándose el apoyo de Lucero y los jueces, al mismo tiempo que logró conquistar el corazón y el voto de la audiencia.

Telemundo y Reset TV de España se asociaron para desarrollar, producir y distribuir internacionalmente esta serie “reality” y su formato basado en un concepto original de los fundadores de Reset TV, Toni Cruz y Josep María Mainat, los creadores de exitosos formatos de entretenimiento como Crónicas Marcianas, Mira Quién Baila y Operación Triunfo, entre otros.